viernes, 25 de junio de 2010

Redes Sociales en los negocios

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos .esto que quiere decir que al nosotros registrar nuestro negocio a una red social , no solo estamos dándole un espectro más amplio de acción sino que estamos humanizando nuestro negocio de tal manera que ya no solo somos un grupo de texto código e imágenes ,sino que permitimos interactividad humanas con nuestros sitios de tal manera que el usuario genera un grao más alto de pertenencia y de fidelidad a nuestro negocio ,ya que este le está permitiendo interactuar y pertenecer de una u otra forma ,ya sea por un Tweett que ofrezca algo o por una publicación en Facebook que invite a nuestros usuarios a permanecer fieles a nuestras marcas.
Pero como definimos a las Redes Sociales Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario